Luis Palau: homenaje póstumo

LUIS PALAU: HOMENAJE PÓSTUMO

-Yoel Kesep 14/03/2021

Descarga PDF: https://www.mediafire.com/file/8b8lykpoaol4iuu/LuisPalauHomenaje.pdf/file

«Un encuentro con Jesucristo es suficiente para cambiarte, instantáneamente, para siempre»
— Luis Palau [1]

«El amor se revela en el servicio. El amor es aquello que me hace buscar el bien de la otra persona. Eso es amor»
— Luis Palau [2]

«No me arrepiento de derramar mis años, desde que era niño, por el bien de las Buenas Nuevas. Si me dieran mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado»
— Luis Palau [3]

El día 11 de Marzo del 2021, Luis Palau falleció a la edad de 86 años. [4]

Palau fue un escritor, pastor y evangelista internacional, Palau fue uno de los líderes religiosos más influyentes en el mundo en la época actual. [5]

Palau nació en Argentina en una familia de clase media, tenía 4 pequeñas hermanas y un hermanastro, cuando Palau tenía 10 años su padre murió.

Palau fue un niño valiente y luchador, abandonó sus estudios y comenzó a trabajar para mantener a su madre y sus hermanos.

Cuando Palau tenía 12 años se acercó a un Templo evangélico donde escuchó el mensaje de nuestro Señor Jesús, fue en ese momento que Palau decidió entregar su vida por completo a Dios.

¿De qué sirve que nosotros tengamos el mensaje de salvación pero no lo comuniquemos a los perdidos? Eso es igual a que tengamos medicina pero no la entreguemos a los enfermos para que puedan curarse.

La luz debe alumbrar y no permanecer escondida, Jesús dijo:

«Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa» [6]

El joven Palau comprendió la importancia de comunicar el evangelio, muchas personas andan perdidas en las tinieblas del pecado, y debemos llevar la luz del evangelio para que ellos alcancen la salvación.

Fue así como nació la pasión evangelística en el corazón de Palau, el joven Palau trabajaba y sus fines de semanas los utilizaba para ir a predicar el evangelio.

Palau junto con varios de sus amigos cristianos organizaban campañas evangelísticas en carpas, luego tuvieron la oportunidad de transmitir programas cristianos a través de la radio.

Palau a la edad de 24 años se mudó a Portland para comenzar sus estudios bíblicos.

En 1960 estudió en el seminario «Multnomah School of the Bible» [7] Un año después se unió a una organización llamada «SEPAL» en donde predicó el evangelio a hispanohablantes.

En 1961 Palau se casó con una joven llamada Patricia Scofield la cual era una cristiana que conoció en el instituto bíblico, Patricia al igual que Palau, tenía sus propios sueños de evangelización global.

Palau junto con su familia viajó a México como misionero cristiano, luego fueron a predicar a Colombia, después a los Estados Unidos.

Palau comenzó una evangelización masiva y de largo alcance, fundó la «Asociación Internacional Luis Palau»

Sus programas radiales tuvieron un gran alcance, Palau transmitía tres programas de radio al día: un programa en inglés era transmitido por 900 estaciones en 23 países, los otros dos programas eran en español y fueron transmitidos por 880 estaciones en 25 países. [8]

Como sabemos, los jóvenes se inclinan por el mal camino, ven atractiva las drogas, las bebidas, y destruyen sus vidas con los vicios, se inclinan por estilos de vidas inmorales, y eso los termina alejando de Dios.

Palau dedicó mucho tiempo y esfuerzo por llevar el evangelio a los jóvenes, de una manera entendible y agradable, para que ellos abrieran sus ojos a la realidad, y escaparan de los caminos de la muerte viniendo al camino de vida.

Palau por medio de su organización patrocinó a evangelistas alrededor de todo el mundo, invirtió fundos para hacer posible la evangelización en diversas naciones del mundo.

El evangelio debe transformar la vida individual de la persona, pero también cambiar la sociedad, las prédicas de Palau se enfocaban en ambas cosas, Darren Dochuk es un profesor de historia de la Universidad de Notre Dame que dijo:

«Palau tenía una forma única de predicar el evangelio de una manera accesible, y de establecer prioridades espirituales dirigidas a la salvación personal en Cristo, a la vez que mostraba una cierta conciencia social» [9]

En el año 2007 se estimó que Palau había compartido el mensaje de Jesucristo a 25 millones de personas en 70 naciones. [10]

Hace 3 años Palau fue diagnosticado con cáncer de pulmón, pero Palau no le tenía miedo a la muerte, nosotros los cristianos al morir vamos a presentarnos delante de nuestro Padre, a vivir junto con nuestro Creador en un lugar perfecto donde no hay dolor, por ende, la muerte no nos amedrenta ni nos entristece, más bien nos llena de felicidad, Palau por medio de un video dijo:

«Estoy listo para dar el presente, Cuando Allá se pase lista, el día que el Señor lo decida» [11]

Luis Palau realizó muchos congresos, seminarios, charlas, conferencias, conciertos de música cristiana y escribió más de 50 libros.

Palau falleció este 11 de Marzo, murió tranquilamente en su casa de habitación.

Palau es un modelo a seguir para todos nosotros, fue un hombre de testimonio impecable, le fue fiel a Dios, fiel a su esposa, educó a sus hijos con amor, fue un gran abuelo etc.

Palau escribió un libro para los jóvenes que desean casarse, en ese libro dio consejos a seguir para todos aquellos que buscan a una persona para casarse y formar un hogar, el libro fue titulado ¿Con quién me casaré? El libro pueden descargarlo aquí:

https://www.mediafire.com/file/wf0lc76n9hrpv6k/ConQuienMeCasare.pdf/file

Los siguientes son los sitios web de Luis Palau:

 http://www.institutoluispalau.com/

 http://www.luispalau.net/v2/index.shtml

https://es.luispalau.org

https://www.luispalau.org

https://www.palau.org

https://m.facebook.com/luispalauespanol/

https://www.instagram.com/luis_palau/

«¡No te detengas! Sigue predicando el evangelio hasta los confines de la tierra con todos los dones que Dios te dio. Confía que Él estará contigo sosteniéndote hasta el último día. El Espíritu Santo te dará fuerzas, como a mí, y nada podrá detener el avance del evangelio»
— Luis Palau

Yoel Kesep 14/03/2021

Notas:

[1] Luis Palau citado en: David George, The Daily Thought Shaker, 2014 p. 174

[2] Las mejores frases de Luis Palau, online:

[3] Luis Palau citado en:

[4] https://www.protestantedigital.com/internacional/60783/ultima-hora-fallecio-luis-palau

[5] http://www.revistalafuente.com/2018/06/luis-palau-pelicula-biografica.html

[6] https://bibliaparalela.com/nblh/matthew/5.htm

[7] https://www.multnomah.edu/esteemed-alumnus-dr-luis-palau-passes/

[8] https://es.qaz.wiki/wiki/Luis_Palau

[9] https://www.christianitytoday.com/news/2021/march/luis-palau-obituario-evangelista-portland-argentina-es.html

[10] «World renowned evangelist, Luis Palau, is keynote speaker at Hillsboro’s Prayer Breakfast». Hillsboro Argus, 5 Octuber de 2007

[11] https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/murio-el-pastor-cristiano-luis-palau-572954

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar